lunes, 14 de mayo de 2018

MASAJES Y REFLEXOTERAPIA: 
"Consejos de técnicas muy efectivas"

Durante mucho tiempo, la medicina tradicional europea dió la espalda a técnicas y terapias milenarias muy efectivas;sin embargo no ha deshechado el conocimiento de dolores reflejos a la hora de hacer diagnósticos ( sin actuar sobre el punto para mejorar el órgano).

Actualmente la Reflexología por fin a sido reconocida, y es utilizada por haber demostrado que ha sido una técnica muy eficaz para mantener la salud general del cuerpo, hacer aproximaciones diagnósticas y despertar los mecanismos de autocuración del propio cuerpo. No sustituye a ningún tratamiento previamente establecido, pero al armonizar la energía interna del paciente, permite su reestablecimiento más rápidamente.

La Reflexología es una técnica de masaje basada en la estimulación de terminaciones nerviosas o de centros energéticos localizados, especialmente en las zonas reflejas ( la espalda, la cabeza, las manos, las orejas y los pies entre otras). En Reflexología las manipulaciones que se hacen sobre éstos puntos generalmente con los pulgares envían energía a las partes del cuerpo que la necesita y limitan su flujo a las que estén sobrecargadas, y sus objetivos se pueden sintetizar en cinco puntos:

  1. Descubrir cualquier enfermedad que aún no se haya manifestado.
  2. Prevenir el desarrollo posterior de aquellas que se detecten.
  3. Eliminar toxinas y aliviar los síntomas (calmar el dolor) que generen los órganos o sistemas enfermos.
  4. Estimular la autocuración.
  5. Relajar los músculos y la mente, equilibrar el organismo física y psiquicamente.
Durante los tratamientos con Reflexología se pueden aplicar  diferentes técnicas con el pulgar o hacer estiramiento y movimientos para relajar la zona, y solo en algunas ocasiones se utilizan objetos como pelotas o cilindros para masajear puntos en los pies o manos y relajar la zona (pero no es muy habitual). Es muy importante no dejar zonas sin tratar, sino trabajar sobre toda la zona sin que quede nada incompleto de tratar.
No son recomendables las cremas ni lubricantes en reflexología salvo excepciones.

Las técnicas más utilizadas en este tipo de trabajo suelen ser la Reflexología podal, auricular y facial por ser las más conocidas.

Si te apetece conocer ésta técnica te recomendamos no dudes en sus maravillosos resultados.
natursaludmadrid.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario