sábado, 7 de abril de 2018


¿CÓMO INFLUYEN LOS ANTIOXIDANTES EN NUESTRA SALUD?

Los antioxidantes son necesarios para estabilizar los radicales libres causantes de la degeneración celular  del organismo.
El cuerpo produce antioxidantes , especialmente si llevamos una nutrición saludable, pero en nuestro día a día estamos expuestos a factores ambientales como el humo del cigarro, la exposición al sol, el alcohol, la contaminación etc... y todo esto hace que se disparen los radicales libres causando reacciones en cadena en el cuerpo que daña componentes orgánicos importantes, ADN y parte de las células (aunque algunas de éstas se recuperan otras muchas se quedarán dañadas para siempre).
A nivel científico se sabe que los radicales libres contribuyen en el proceso de envejecimiento, en problemas cardio-vasculares, diabetes o cáncer entre otras enfermedades.
Pero el cuerpo humano es muy sabio y utiliza los antioxidantes para combatir y estabilizarlos radicales libres.
Generalmente en nuestra dieta no ponemos mucha atención por el nivel de estrés que llevamos cada día por tanto si queremos cuidarnos debemos aportar antioxidantes tanto con la comida como de forma suplementaria.
En Exialoe contamos con un jarabe "Antioxi" cuyas propiedades son muy importantes y sus componentes también.
Es una combinación del 70% de jugo de Aloe Vera con Arándanos rojos, Luteina, Mirtilo, Zinc y Selenio todos ellos grandes antioxidantes.


Las propiedades de los componentes de Antioxi son:

  •  Jugo de AloeVera, ya sabéis todo lo que os conté en la entrada anterior: alcalinizante, depurativo,antiinflamatorio, regenerador etc...
  • Arándanos rojos: por su riqueza en antioxidantes son aconsejables en infecciones del tracto urinario como las infecciones de orina o los problemas de próstata. Son ricos en Taninos y eso hace que sean grandes antibióticos, y demás ayudan en trastornos digestivos y úlceras estomacales. También destacan por su contenido de fibrasoluble, por lo que reduce los niveles de colesterolalto (LDL).
  • Mirtilo: está especialmente indicado para tratar las afecciones de los ojos, cataratas, glaucoma, degeneración macular. Los flavonoides activos del mirtílo favorecen el tejido ocular incrementando el oxígeno y los niveles energéticos del ojo. El Mirtilo mejora la visión nocturna.Además , tiene propiedades escelentes para mejorar la circulación y la salud de los vasos sanguíneos pues estabiliza el colágeno vascular favoreciendo así la vasodilatación. Tiene un componente en sus hojas antidiabético muy eficaz, así como "Mirtilina"muy activa contra la hiperglicemia. Deigual forma, el mirtilo es eficaz en trastornos digestivos, combate la diarrea, evita la producción de gases, es my eficaz para inflamaciones y ulceraciones de la boca, y favorece muy fácilmente la expulsión delas pequeñas lombrices intestinales llamadas Oxiuros que tanta guerra dan especialmente en los niños.
  • Luteina:  funciona como un filtro solar natural ubicado en el fondo del ojo y protegiendo éste delos efectos dañinos del sol. Previene la pérdida visual que se produce con el paso de los años. La Luteina actúa directamente sobre la mácula que es el punto del ojo donde mayor agudeza visual tenemos, por tanto es fundamental para nuestra salud y cuidado visual. Por otro lado previene el envejecimiento prematuro protegiendo la piel de los rayos del sol. Es un gran preventivo en todas las patologías oculares.
  • Zinc: este micromineral esta involucrado en mas de 200 reacciones químicas a nivel celular, así como implicado en todos los sistemas de mantenimiento y regulación corporal, y directamente relacionado con nuestros niveles hormonales.Una función básica del zinc es el correcto funcionamiento del órgano reproductivo y el equilibrio de determinadas hormonas como la Testosterona ( los niveles de ésta hormona van a controlar parte de nuestro incremento muscular). El zinc además es el mineral esencial para la división celular y la síntesis del ADN y proteinas y tiene especial importancia para la metabolización de tóxicos como el alcohol.
  • Selenio: es muy importante para el cuerpo pues sin él el cuerpo perderia la salud. Especialmente importante para la reproducción, para la glándula tiroidea y la producción de ADN. Su deficiencia cusa enfermedades del corazón, artritis, pérdida demovimiento en las articulaciones e infertilidad masculina. Los niveles de Selenio en la sangre van disminuyendo a medida que envejecemos, y los científicos creen que esta disminución contribuye al deterioro de la función cerebral en los mayores.

Como veis es muy importante el valor nutricional de éste jarabe para todos  y todas las edades.
Si os animais a tomarlo entrad en natursaludmadrid.com  en la tienda y poner el código promocional  20011MC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario